martes, 13 de octubre de 2009

Colombus break in NY


Este finde pasado estuve en NY, aquí era puente porque celebran el día de Cristobal Colón. Menos mal que les descubrimos... así que aquí tengo fiesta hasta hoy martes.

Salimos el viernes por la noche de Buffalo con dirección NY en bus. Después de una interminable noche en el bus llegamos a NY a las 6 de la mañana del Sábado. Fuimos al hostal, dejamos las maletas, nos metimos un buen desayuno americano en condiciones y nos fuimos a Times Square a dar un garbeo.

Las luces, los carteles y la gente seguirán impactandome las mil veces que visite esta ciudad. 24 horas gente por cualquier rincón, a ver quien supera eso...

Después de andar de arriba a abajo todo Times Square nos montamos en uno de esos buses descapotables que te enseñan toda la ciudad. Paramos al rato en la zona cero, he de decir que está casi igual que cuando fui la última vez, no ha crecido ningun rascacielos todavía!
Seguimos caminando hacia el final del downtown hasta que llegamos a Battery Park, el parque desde donde salen todos los barcos hacia la estatua de la libertad. No cogimos el barco pues visitar la estatua no merece mucho la pena, es bastante pequeña en comparación a como la muestran en las películas, asi que decidimos volver hacia arriba parando en Wall Street, Chinatown, Little Italy, y por último Soho. Volví a poner el pie en Evolution, gran tienda llena de animales, fosiles y bichos raros, realmente merece la pena visitarla porque no se encuentra una tienda así en ningún lugar del mundo.
Ya por la tarde-noche volvimos a Times Square para cenar en grupo en Planet Hollywood, una buena hamburguesa a la americana no tiene precio...
After dinner nos fuimos a hacer un tour nocturno hasta Brooklyn...menudo frio pasamos en el bus, increíble, y es que aquí en el estado de NY empieza el invierno, y más aquí en Buffalo empieza a hacer un frío que pela....lo normal ahora son 7 grados...no me queda nada durante el verdadero invierno.

Después de pelarnos de frio en el bus y volver a Times Square con el bus Matthias, Ashley, Ben, un amigo de Matthias y yo decidimos irnos de fiesta, ya que estabamos en NY había que aprovechar. Fuimos a un bar en el Eastown donde celebraban el Oktober fest aleman, ibamos con dos que querían ir a toda costa así que fuimos...me sentía con cero ganas de fiesta después de todo el día y toda la noche sin dormir en el bus. Pero la fiesta mereción muchisimo la pena. Allí nos reunimos con Fred (uno de mis mejores amigos aquí) que estaba pasando unos días en NY con su novia, y pasamos toda la noche bebiendo cervezas, pero CERVEZAS en jarras de litro y pico, vamos que al final acabamos todos en las mesas cantando canciones en aleman y brindando hasta derramar toda la birra. La experiencia mereció la pena, la borrachera no tanto, al volver al hostel en taxi casi me muero. Iba literalmente con medio cuerpo fuera del taxi en la ventanilla intentando tomar un poco de aire fresco. Estos se partían de risa.

Al día siguiente, el domingo nos lo tomamos con más relax, después de la pequeña resaca nos fuimos a dar un paseo en barco alrededor de todo Manhattan, así vimos todos los barrios desde afuera, los rascacielos y parte de Nueva Jersey. Todavía nos faltaba por recorrer Central Park así que nos lanzamos a ello, pasando primero por la 8th, donde tenía lugar un festival por el día de Colón. Todo lleno de puestos de comida, tiendas al aire libre, como un megamercadillo vamos. Nos zampamos un Kebap a la americana, es decir, tamaño industrial y con todo tipo de cosas dentro, y fuimos a Central Park.

En Central Park puedes encontrar cualquier cosa, es como un mundo aparte. Gente corriendo, en bici, en extraños aparatos para saltar, gente paseando, gente tirada en la hierba comiendo, gente patinando, gente bailando, etc. Pero lo mejor de todo es el gremio de gente que se reunen para patinar y bailar a la vez. Ponen unos altavoces con unos DJs, y espontáneamente forman una pista de baile. Gente patinando y bailando, y gente bailando sin patines, todos mezclados, como un cocktail de frikys agitado pero no revuelto. En fin, que Central Park es mucho Central Park, si quieres ver todo tipo de fauna o ver lo que se cuece en NY pegate un garbeo por ahi.

Después del parque nos fuimos cenar a un Dallas BBQ, una cadena de BBQ famosa por aquí, y que es pila de barata. Me puse morado a costillas a la barbacoa, y me tome un par de Budweiser en tamaño industrial. Nada como estar en america para tomarlo todo industrial :D
Mientras esperabamos a unos cuantos que habían ido a Broadway a ver un musical nos dimos un paseo por el Eastown y nos tomamos unas birras en un pub. Cuando finalmente nos reunimos todos estabamos tan cansados que decidimos volver al hostel, para arrasar al día siguiente haciendo shopping.


El último día (lunes) madrugamos un poco, pues nos pensabamos patear toda la 5th avenida en busca de tiendas y cosas para comprar. El día comenzó de forma graciosa, Matthias saltó la vaya del metro a tan sólo dos palmos de un policía, con lo cual le cayó una multa, el policía era un autentico capullo, pues Matthias había pasado el billete pero había tardado demasiado en cruzar, con lo cual la segunda vez que lo intento la maquina no le permitió el paso. Intentamos explicarselo al policía pero no nos dejó ni acercarnos, aquí la ley se impone con tios negros de 2 metros de alto, así es america, aquí si la policía te dice algo mejor les haces caso.
Siempre nos descojonamos de Matthias porque siempre lo pillan en todos los fregados. La última vez en Toronto le pillaron bebiendo en la calle, y por poco le encierran en el calabozo esa noche...
Después del cómico altercado fuimos a Century 21th, un mall que está enfrente de la zona cero, y que tiene todo marcas a precios bastante rebajados. Como un outlet vaya. Allí hice la mejor compra de lo que llevo hasta ahora, un abrigo Marmot para la antártida por lo menos!!! Con eso no pasaré frío, espero. Después caminamos y caminamos por la 5th, parando en algunas tiendas, por supuesto entré en la de la NBA. Ya fiché algunas cosas para comprarme en navidad, la camiseta de calde o rudy cae fijo, buf me quería comprar todo allí.

Finalmente nos reunimos todos en Little Italy para comer y regresar a la estación para coger el bus de vuelta a Buffalo.

Podeís ver casi todas las fotos en Facebook, en navidad espero hacer más fotos con la reflex.
Este finde toca un poco de relax aquí en Buffalo, actualizaré el fin de semana contado más cosas.

4 comentarios:

  1. de 0 a 10 cuanto te gusta comer comida de tamaño industrial???jajaja!!!!
    GRAN DEFINICION QUE DISTE DE BUS TURISTICO,EHH??por si nadie sabia lo que era..jajaja

    PD:SIMBA

    ResponderEliminar
  2. Madre maxo, mientras lo redactabas me acordaba d muxas cosas q hicimos cuando estuvimos alli nosotros,jajaj

    se comenta q lo pasaste mal y tal eh??? sigue subiendo mas historietas q son un buen pasatiempo al otro lao del xarco.

    take care!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo haré lo haré! Vosotros seguir leyendome, Un bratzo!

    ResponderEliminar
  4. Jjajaja me muero de risa,has hecho algo mas que comer y beber cervezas a lo bestia?
    Buff que envidia,menudas vacaciones amigo!!!

    No consigo quitarme de la cabeza la imagen de medio cuerpo de un individuo borracho(español,como no)por la ventanilla de un taxi!Que autentico tu!jajaja

    A ver si consigo ordena
    r mi "superapretadaagenda" y conectarme al skype para que me cuentes,pero esta claro que este metodo del blog es super efectivo!!!!

    Pasalo mbien(como si no lo estuvieras haciendo ya,oiste?)

    Un besin!!!

    Lucy Milla.

    ResponderEliminar